Iesy

instituto de estudios superiores yucatán

La educación que se imparte en el Instituto de Estudios Superiores Yucatán ( IESY) tiene un fin fundamental: preparar personas que sepan servir con eficiencia a los demás. Las empresas requieren individuos que pretendan ser cada vez mejores, con más conocimientos, que no se conformen con el minimo de esfuerzo, que reúnan las condiciones para responder a las expectativas de quienes depositan su confianza en ellos y es el IESY quien pretende cubrir esta demanda de profesionistas con sus programas vanguardistas e innovadores.

La mayoría de las empresas competitivas y de las instituciones públicas eficientes, renuevan constantemente sus estrategias de consolidación, se refuerzan para aprovechar las economias de escala, trabajan para fortalecer la sinergia institucional y disponen de lo necesario para mejorar la calidad de sus productos, servicios y formas de operación. Sin embargo, lo que realmente determina el éxito o el fracaso de una empresa o institución, es su capacidad de atraer y retener a las personas mejor y más preparadas.

En este sentido, el IESY surge como una institución académica con alternativas viables y  efectivas a la demanda escolar de nuevas opciones profesionales que requieren de su instrumentación para generar las condiciones de calidad, eficiencia y eficacia en la producción de profesionistas con estas características.

Filosofía institucional.

Misión.

La misión del IESY es la formación de profesionistas innovadores, lideres, íntegros y con una visión humanística, de una alta competitividad nacional en su campo laboral, consientes de una alta responsabilidad social y ética que promuevan e impulsen el espíritu emprendedor a fin de favorecer el desarrollo económico, político y social del país.

Visión

En su visión el IESY plantea ser una institución de educación superior de vanguardia reconocida nacionalmente por su liderazgo pedagógico que contribuya a la generación de programas académicos innovadores y que promueva profesionistas que respondan de manera exitosa a los cambios y retos que ostenta el país contribuyendo así a la mejora continua del mismo.