LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

   
   
   
MODALIDAD:
ESCOLARIZADA
TIPO DE CICLO:
CUATRIMESTRAL
DURACIÓN DEL CUATRIMESTRE:
14 SEMANAS
DURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS:
9 CUATRIMESTRES
   

OBJETIVO

Formar profesionistas activos y de calidad en el área de la mercadotecnia con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para lograr identificar, analizar y seleccionar oportunidades en el mercado regional y nacional, formulando estrategias competitivas en base al producto, precio, promoción y distribución. Siempre poniendo por delante la ética y la responsabilidad social para un mejor desempeño y crecimiento personal.

 

PERFIL DE EGRESO

 

CONOCIMIENTOS DE:
  • Diseñar satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global.
  • Identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados.
  • Identificar estrategias de comercialización eficiente y eficaz, a través del desarrollo de productos, políticas de precios, distribución e instrumentos de procesos a fin de ubicar la oferta en los mercados globales.
  • Desarrollar planes comerciales en el mercado nacional para instrumentar estrategias de mercados.
  • Aplicar los métodos cuantitativos para la solución de problemas que son importantes en el que hacer mercadológico para la toma de decisiones.
  • Integrar los conceptos teóricos metodológicos para permitir desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social.
  • Desarrollar la capacidad creativa que permita la búsqueda de nuevos procedimientos de comercialización.
  • Desarrollar la metodología para llevar a cabo investigaciones de mercado conforme a las últimas técnicas y con el auxilio de las mas últimas tecnologías.
 
HABILIDADES PARA:
  • Utilizar la función de mercadotecnia en una organización y su interacción con las áreas funcionales.
  • Evaluar el entorno de la empresa, mediante la recopilación, clasificación y la información de los mercados a fin de utilizarla eficazmente en la toma de decisiones.
  • Aplicar la mezcla de mercadotecnia para satisfacer las necesidades del consumidor.
  • Evaluar los planes de Mercadotecnia para detectar el desempeño organizacional, a fin de hacer las adecuaciones necesarias de acuerdo a la evolución del entorno.
  • Dirigir la inteligencia de mercado hacia una gestión del conocimiento en el ámbito organizacional actual.
  • Planificar un liderazgo que propicie el crecimiento del capital humano para lograr la mejora en el desempeño organizacional.
  • Utilizar la cultura de orientación a los mercados para que la organización de la empresa se oriente a la satisfacción del cliente en armonía con el entorno.
  • Diseñar una coordinación interfuncional a fin de lograr la participación del cliente interno para dar satisfacción al cliente externo.
  • Usar eficientemente las nuevas tecnologías aplicables a la mercadotecnia para satisfacer las necesidades del servicio al cliente.
  • Innovar para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
 
ACTITUDES DE:
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional en beneficio de la sociedad.
  • Superación permanente para tener una ventaja competitiva.
  • Responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre.
  • Espíritu de servicio a la comunidad
  • Objetividad e independencia de juicio
  • Disposición hacia el trabajo en equipo
  • Creatividad e iniciativa en su desempeño profesional.
  • Respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Liderazgo empresarial de acuerdo a la dinámica de los negocios nacionales como internacionales.

 

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